“Escuché a mi mamá pedir sal a los vecinos. Pero teníamos sal en la casa. Le pregunté por qué les pedía sal a los vecinos. Y me contestó:
—Porque nuestros vecinos no tienen mucho dinero y muchas veces nos piden algo. De vez en cuando también les pido algo pequeño y económico, para que sientan que nosotros también los necesitamos. De esta forma se sentirán más a gusto y les será más fácil seguir pidiéndonos todo lo que necesiten”.
Y justo esto es lo que aprendí de mi madre... construyamos hij@s empáticos, humildes, solidarios y demás valores por mencionar..!!!
(Desconozco autor)
...RFGH
... una noche sentí que alguien andaba en el gallinero y mi madre me dijo que eran unos perros, "ya mayor, me comentó que eran unos vecinos que de noche cogían los huevos que ella les dejaba": entendí porque nunca me dejaba coger los últimos porque decía que había que dejárselos a las gallinas para ellas (¿¿??) ... tan cierto como la vida misma... El mayor de esa familia, hoy unos profesionales, siempre que me veía; paraba el coche y se bajaba para saludarme ... tan real como la vida misma... haciendo memoria. RFGH.
Comentarios
Publicar un comentario