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LA MANO,LA VIDA, LA PLUMA... LA MANO, LA VIDA, LA PLUMA... ...cosas de la vida, que pasan,,...

LA MANO,LA VIDA, LA PLUMA...  LA MANO, LA VIDA, LA PLUMA... ...cosas de la vida, que pasan,,...
Tiramos de «la pluma» y nace un escrito para trasmitirlo. Igual con lo que otro puede decir y nos identificamos: lo brindamos y lo compartimos... Como algo más que nos hace saber que estamos. La fotografía o el dibujo lo capta... todos te abren las puertas de la imaginación. @AmonsuMontul -(aquelsoy)

FRENTE A LA -DOXA-: «EL CRITERIO»... que de niños vale; de adultos nos diferencia. (aquelsoy). AM

EN LA CONDUCTA: comentaba Vygotsky ... de la escuela soviética


 

la inteligencia se desarrolla gracias a ciertos instrumentos o herramientas psicológicas...

...el niño las encuentra en su medio ambiente, entendido como entorno,  entre los que EL LENGUAJE se considera la herramienta fundamental.

"como corre el H2O"

foto LGMD

PODEMOS ENTENDER el POR QUÉ NOS ENSEÑAN CADA DÍA A HABLAR PEOR, MÁS LIMITADO Y EN VAGA SOLVENCIA. - aquelsoy

La conciencia debe entenderse como una de las formas más complejas de organización de nuestro comportamiento. 

 Como aportaron clásicos, entre ellos Marx: como  cierta duplicación de la experiencia que permite prever los resultados del trabajo y orientar las propias reacciones hacia ese resultado. 

Esta duplicación de la experiencia constituye uno de los rasgos distintivo del comportamiento humano.


Los instintos y las emociones, es decir, las formas de conducta hereditaria son tan afines en el animal y el hombre que indican sin duda alguna la fuente común de su origen.

pero.../

... a diferencia de los animales, en el hombre existe una historia y esta experiencia histórica, esta herencia no física, esta herencia social, lo distingue del animal. Por tanto, ese conocimiento es otra contundente diferenciación. 

y no menos relevante: 

la experiencia social colectiva,  también constituye un nuevo fenómeno en el hombre. 

Éste aprovecha no sólo las reacciones condicionadas que se establecieron en su experiencia personal, como ocurre comúnmente en el animal, sino también los vínculos condicionados que se han establecido en la experiencia social de otras personas. 



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