LOS MONSTRUOS QUE NOS «DIERON» EL FÁRMACO PARA LA DIABÉTES QUE ALGUNOS IGNORANTES USAN PARA ADELGAZAR
El monstruo de Gila puede sobrevivir con unas pocas comidas al año, gracias a una hormona de su veneno que ralentiza la digestión. El descubrimiento de esta hormona allanó el camino para Ozempic.
Se mire por donde se mire, el medicamento para la diabetes Ozempic ha sido un éxito de ventas, acumulando miles de millones de dólares anuales. Solo en Estados Unidos, las farmacias despachan cada mes millones de recetas de Ozempic y medicamentos afines, que se han hecho populares por sus efectos adelgazantes.
Pero al principio, antes de la publicidad de los famosos, de los artículos de opinión y de la crisis mundial del suministro, solo existía un extraño lagarto venenoso aficionado al ayuno intermitente. El monstruo de Gila, originario de los desiertos de Norteamérica, puede sobrevivir con unas pocas comidas al año, gracias a una hormona de su veneno que ralentiza la digestión.
El descubrimiento de esta hormona allanó el camino para Ozempic, lo que convirtió al monstruo de Gila en un regalo enormemente rentable para la medicina moderna.
fuente remitida: «Laboratorios F. M.»
Comentarios
Publicar un comentario